sábado, 5 de noviembre de 2011

Grupos de riesgo y vacuna


El grupo de mayor riesgo lo constituyen las embarazadas, los lactantes y niños pequeños, personas con enfermedades crónicas o con inmunodepresión.

Puede presentar complicaciones que pueden resultar riesgosas en combinación con otras enfermedades crónicas del paciente en particular. De todas formas, no todo el que tiene contacto con algún enfermo se contagia, no todo el que presenta síntomas tiene complicaciones, ni todo el que tiene complicaciones se muere.

Existe una vacuna específica para el virus A (H1N1) y que no es la misma que la vacuna para la gripe estacional ya que ésta no protege contra este nuevo virus de la Influenza. Como con cualquier otra enfermedad infectocontagiosa la mejor vacuna de todas es la prevención, pues ya lo decía Sócrates “si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.”

Además, es bueno recordar que como todo virus, no sobrevive si es expuesto al sol, el calor, la luz, la lavandina diluida, el iodo, el alcohol, el agua oxigenada, el jabón y el alcohol en gel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.